EARN MONEY selling EBOOKS Everything you need to know to MAKE MONEY selling your own Ebooks

Let's start !

Surely you have already heard that there are some people who make a lot of money through self-publishing of ebooks both on their own blogs and on third-party platforms.
Or that some of them generate enough passive income to do nothing else, just enjoy their free time.
``How to make money selling ebooks to generate passive income`` is a topic that has been discussed a lot lately in the blogosphere, so if you are thinking of creating your first ebook or, little by little, creating an empire of digital books, we can help you.
We attest that many of our users did not have the remotest idea of what it was like to sell on the internet, and in a very short time they have published several books generating their first online income. Therefore, you have no excuses to say that you don't know how to do it.

One of the myths that still exist around the sale of ebooks is that it is difficult and you have to have talent to write but nothing is further from reality: the internet has changed the rules. Today anyone can write and publish a book if it provides valuable content.
To make it easy for you, I'm going to give you a step-by-step tutorial with a series of tools that are very useful.

How to make money selling ebooks to generate passive income

What do I write about?

The most important thing in nonfiction books is to add value. There are ebooks in the bookstore with 40 pages that are selling very well and are ranked first in their category.
The key is to write about what you are passionate about. Enthusiasm cannot be faked and for a book to be successful it must reflect authenticity. People are not stupid and if you self-bomb or put a catalog of your product or your website, your book will receive negative ratings.
Taking into account that a quality article in a blog usually has about 3000 words with 3 or 4 articles, you can already have a good book.

¿Qué significa aportar valor?

Simplemente contar algo que sea útil a otras personas y que cubra una necesidad concreta. Puede ser un producto vitamina o aspirina, entendiendo por aspirina el que ayuda a resolver un problema y vitamina el producto que genera ilusión como puede ser una guía de viajes con los mejores chollos y escapadas de una ciudad.
Imaginemos que decido ir a Nueva York y busco información en la red. Sin lugar a dudas voy a obtener de forma gratuita todo tipo de guías de viaje y recomendaciones acerca de las excursiones, restaurantes y actividades de esta conocida ciudad.
Lo que no me va a resultar tan fácil es conseguir son los consejos del amigo experto, es decir, las recomendaciones que me daría mi mejor amigo si viviera allí: Esa tienda cuca donde comprar recuerdos a mis familiares a un precio asequible, ese restaurante poco conocido pero que te atienden de fábula y se come fenomenal…
Toda esa información que sabe el lugareño y que no es tan accesible a los “turistas” se convierte en algo valioso si viajo a Nueva York con un presupuesto ajustado. Ese es el contenido privilegiado que podría ofrecer.
Hay una moda o tendencia creciente que despierta bastante interés en torno a los negocios online. Todos aquellos que sabéis rentabilizar un blog de cualquier índole tenéis una gran oportunidad de daros a conocer y generar ingresos por esta vía ofreciendo productos Premium o mediante enlaces de afiliados.

Según estos dos ejemplos ya tenemos dos posibles títulos:

• “La guía de Nueva York contada por tu amigo experto”
• “Cómo ganar dinero con un blog de viajes”

Hay que tener en cuenta que Tenes total libertad tanto para fijar precio, como para cambiar el título y la portada cuando quieras PERO, el contenido debe ser original. Esto quiere decir que no te sirven los artículos que hayas publicado en tu blog.

Vamos a suponer que empiezas desde cero.

No es lo mismo la promoción de un libro cuando una persona tiene un blog con miles de suscriptores a una persona que no tiene nada y empieza a crear su producto. Eso te lleva a cometer muchos errores y pocos aciertos, pero es sencillo si se sigue un método y una serie de pasos.

11 claves para vender un ebook con éxito

1.

Estructura del ebook

2.

Encontrar palabras clave

3.

Título con gancho

4.

Dar formato al ebook

5.

Portada

6.

Descripción

7.

Beta tester

8.

Darte de alta en Safe Creative

9.

Publicar en: librosdgitales.group

10.

Cómo promocionar tu ebook a coste cero

11.

Publicar en Smasword

*Envianos un mail a info@librosdigitales.group y te enviaremos la información completa
Lo más importante: hagas lo que hagas trata de ser útil y ofrecer valor.

imgLa clave para obtener buenos resultados
en cualquier proyecto es ser útil
a otro ser humano.

Lo más interesante y conveniente para la distribución de tu ebook es entrar a formar parte del catálogo premium.

¿Qué es el Catálogo Premium?

Es un catálogo donde se incluyen todos los eBooks de Smashwords que pueden ser distribuidos a los retailers. Para entrar en este catálogo tu libro debe estar maquetado correctamente en formato epub, sin ningún tipo de error.

Si subes el libro en formato epub, el resto de formatos serán ignorados y solo se pondrá a la venta el formato epub. En cambio, si subes un archivo de Word, Smashwords realizará la conversión al resto de formatos que marques en este apartado.

Aunque pueda parecer conveniente tener el libro disponible en múltiples formatos, lo más recomendable a la hora de distribuir el libro en iBooks es subirlo directamente en formato epub.

Smashwords recomienda subir un archivo Word, pero es mejor y más rápido a la hora de publicar en iBooks (Apple) subir directamente un archivo epub. Además, los archivos Word están limitados a 10Mb y los archivos epub a 20Mb, por lo que si tu eBook tiene muchas imágenes tendrás que subir el formato epub.

Requisitos para que entre en el catálogo premium

1. El archivo de tu libro que subes a Smashwords debe estar maquetado sin ningún error.
2. Portada con una resolución mínima de 1400 px de ancho.

Smashwords verifica los posibles errores en la maquetación de un eBook de dos maneras: primero utilizan un software llamado EPUBCHECK, con el que escanean tu archivo para encontrar los errores más frecuentes. Después, es el propio personal de Smashwords quien revisa manualmente tu libro.
Para que la maquetación sea aceptada, debe cumplir una serie de normas mucho más estrictas que la plataforma de Amazon. Existe una guía de estilo que puedes descargar de forma gratuita en varios idiomas desde Amazon o Smashword.

5 trucos probados para vender muchos ebooks

1.    Crear una página de autor

Te permitimos crear una página de autor en la que pones tu foto y tu biografía. Cuentan con un SEO excelente que ayuda a promocionar tu blog. Puedes incluir un vídeo de tu libro (book-trailer).

2.    Social Wallet

Se trata de ofrecer en tu blog un capítulo de tu libro a cambio de un tweet o compartir en Facebook. La idea es que el capítulo despierte la curiosidad lo suficiente como para que el lector quiera adquirirlo. La gran ventaja es que el contenido de tu libro se vuelve viral y estarás promocionándolo a coste cero.

Maria: “El 20% de visitas de mi web vienen por este sistema. Yo lo he configurado de forma gratuita en este enlace.”

3.    Guest posting aplicado a e-reading

Te permitimos crear una página de autor en la que pones tu foto y tu biografía. Cuentan con un SEO excelente que ayuda a promocionar tu blog. Puedes incluir un vídeo de tu libro (book-trailer).

4.    Libros en Serie

Se trata de parcelar el contenido de tu ebook para ganar visibilidad. En lugar de un libro con 100 páginas puedes escribir dos “libritos” y luego sacar un tercero que sería una recopilación de los dos anteriores. Lo ofreces a un precio más ventajoso que comprándolos individualmente e incentivas la venta.

Sería algo así como utilizar la estrategia del 2×1 de los supermercados en versión “ebook”.

5.    Sistema preventa

Si tienes un blog con muchos suscriptores, puedes poner tu libro durante 10 días utilizando el sistema preventa. Escribes un e-mailing ofreceindo tu ebook a un precio mucho más barato del que tendrá cuando se publique.

De esta forma, tu libro nacerá con estrella y será un best seller en la primera semana de su publicación. Puedes enviar por mail un enlace al book trailer.

Aquí termina el mini-tutorial para comenzar a vender ebooks paso a paso. Parece mucho trabajo pero en realidad si sigues este método empezarás a generar ingresos recurrentes para siempre y sin mucho esfuerzo una vez que hayas hecho “los deberes”.

Es mucho más fácil de lo que parece si tienes en cuenta tres factores

  1. Ser útil a otro ser humano
  2. Escribir sobre algo que te apasione
  3. Evitar la parálisis del análisis. No pretendas hacer el libro perfecto. Mejor un buen libro publicado el próximo mes que uno excelente el año que viene. Lo más difícil en cualquier proyecto es dar el primer paso

Ebook $
Reseller
Generate your own income as a reseller and in the short term create your own sales team See More